Más información en www.oncocit.com
Hoy compartimos el Testimonio de nuestro paciente Salomón Fuen…, vive actualmente en la Comuna de San Miguel y Octubre del año 2019 fue diagnosticado con un Cáncer al Colon. Una vez realizado su diagnostico, fue sometido a Cirugía para retirar gran parte del tumor, quedando con una Ostomia Transitoria (Bolsa recolectora de desechos), la cual fue retirada y sellada en Febrero del año 2020. Don Salomon no había recibido otro tratamiento para su enfermedad, hasta que en Agosto del año 2021, durante su control medico, se determino una recidiva de su enfermedad, el Cáncer había vuelto. Sorprendidos por esta noticia, nuestro paciente y su esposa, se comunicaron con nuestro Consorcio, por el Programa de Inmunoterapia Adoptiva ONCOVIX, de ONCOCIT USA, monitoreado en Latinoamérica por Centro Recell
Buscando por internet un tratamiento eficiente contra un diagnostico de cáncer, Don Salomón nos encontró y tomo contacto con nosotros, para preguntar si existía disponibilidad de tratamiento y para saber en que consistía esta medicina avanzada contra el cáncer. Fue evaluado por nuestro Comité en corto plazo, y comenzó a recibir la terapia en su domicilio. Una vez finalizado el tratamiento de Inmunoterapia Oncológica Molecular, nuestro paciente fue sometido a 23 sesiones de Radioterapia y recibió un mes de tratamiento de Quimioterapia Oral. Ambos tratamientos fueron bien tolerados por el cuerpo de nuestro paciente, no presento efectos secundarios significativos, nos cuenta que su Oncólogo Clinico se mostraba sorprendido y lo felicito por haber tolerado sin incidentes sus terapias, en comparación con otros pacientes, que comparten su enfermedad.
Don Salomon refiere: “Estoy muy conforme, en como la Inmunoterapia me ayudo a soportar estos 2 tratamientos, porque estuve con licencia medica durante 30 días, pero pude realizar mis actividades en casa, trabajar online, caminar y salir a trotar con baja intensidad y sin problemas. Estoy muy conforme hasta ahora con el tratamiento que he recibido y es muy probable que tenga un nuevo ciclo de quimioterapia, esta vez intravenosa”.
El antes y el despues de iniciar el tratamiento en el cáncer de colon
La esposa de nuestro paciente nos cuenta, que “Salomon antes de recibir su protocolo de Inmunoterapia Adoptiva, estaba muy pálido, ojeroso y decaído”. Pero luego de recibir su inmunoterapia, cambio bastante tu color de piel, sus hijos también notaron cambios en la piel de nuestro paciente, así también comenzó a recuperar su peso, tiene mayor vitalidad, ha vuelto a hacer ejercicios, sale a caminar, correr y siguió haciendo sus actividades de forma normal. La inmunoterapia lo ayudo mucho, así también la quimio y radioterapia, que fue recibida de lunes a viernes durante un mes.
Nuestro paciente también comparte con nosotros lo siguiente: “A medida que fui recibiendo mis dosis de Inmunoterapia, me fui sintiendo mejor, cada vez era menos el cansancio que sentía, y me podía desenvolver en las tareas rutinarias, tanto en casa como en el trabajo. He vuelto a trabajar de forma presencial, hace una semana. Así que estoy bien y con ganas de salir adelante y luchar, para superar este desafío en el corto plazo y bien.
PLANIFICACION ONCOLOGICA • ONCOCIT USA:
Se ha destacado la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el TUMOR RECURRENTE local, en el tejido donde se ubicaba el Tumor Primario; luego la ENFERMEDAD MINIMA RESIDUAL, que es un número muy pequeño de células cancerosas, que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento, y que no son detectables por exámenes como TAC o resonancia magnética. Finalmente, esta el CANCER METASTASICO, conocido como “terminal o avanzado”, que se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, y está compuesto por células usualmente resistentes a quimio y radioterapia que ya recibió el paciente, y donde en muchos países, la cobertura sanitaria pública y privada, deriva al paciente solo a cuidados paliativos, no informando de las numerosas opciones de tratamiento validado y efectivo, que el paciente desconoce.
Es necesario recordar que la TERAPIA COMBINADA (inmunoterapia celular + quimio/radioterapia) permite al paciente hasta 60% más tolerancia a quimioterapia por reducción de reacciones adversa y complicaciones. Además, permite hasta un 40% más de efectividad terapéutica, potenciando los beneficios de la quimioterapia.