Inmunoterapia para Cáncer de Riñón
El tratamiento de entrada del cáncer de células renales puede incluir Cirugía y Radioterapia. Sin embargo, con frecuencia, los pacientes presentan edad avanzada o lesiones de gran tamaño que la aleja de la cirugía, o quizás extensión a otros órganos, que impiden que la radioterapia pueda controlar el avance el cáncer. Ante esta perspectiva, es esencial sin cuestionamientos pensar en la incorporación de tratamientos avanzados, como la Inmunoterapia Personalizada de exosomas de células dendríticas pulsadas, que se refuerzan en el programa ONCOVIX® con la inclusión de terapia dirigida.
La inmunoterapia personalizada de tercera generación desempeña un papel esencial en la atención de este tipo de cáncer.
Sus ventajas se incluyen:
– Preparar al paciente para la cirugía en condiciones clínicas óptimas.
– Reducir el tamaño de lesiones tumorales que, de lo contrario, no serían aptas para cirugía, pero ahora pueden ser tratadas con radioterapia.
– Aumentar la efectividad y tolerancia a la radioterapia.
– Combatir microscópicas células tumorales residuales después de la cirugía.
– Disminuir la probabilidad de recaída después de las terapias convencionales.
– Presentar una nueva opción de tratamiento para aquellos pacientes (hasta un 50%) que no experimentarán una respuesta favorable al tratamiento convencional, que incluye cirugía, quimioterapia y/o radioterapia. A pesar de estos tratamientos, el cáncer sigue presente y se ha propagado.
Por eso, se realizan controles posteriores para identificar cuándo volverá a aparecer. En el momento de la recurrencia, solo unos pocos pacientes reciben nuevas propuestas de tratamiento convencional, mientras que otros reciben tratamiento paliativo para reducir el dolor.