En esta ocasión, tenemos el agrado de presentar a nuestra paciente, la Sra. Marcia cf., de 53 años; es licenciada en educación, de región del Biobio, ciudad de concepción.
Nos relata su diagnóstico en julio del 2022 un cáncer de mama con compromiso axilar ganglionar. esta noticia remece tanto a ella como a su entorno familiar por lo difícil que se torna todo cuando recibe el diagnostico.
Inicia las terapias que le correspondían, como una cirugía de mastectomía total de la mama derecha y su cadena ganglionar, además de una intervención en la mama izquierda por aparición de hallazgos histológicos compatibles con cáncer. posterior a esto, tuvo complicaciones quirúrgicas, relacionados a infecciones, por lo que se tuvo que someter a dos intervenciones quirúrgicas más.
Terminada las sesiones quirúrgicas, empiezan las quimioterapias, la cual relata que la primera fue bastante compleja en cuanto a síntomas post tratamiento, con nauseas, dolor, cansancio, disminución del apetito. cuando se encontraba en el intervalo del término de la primera quimioterapia y estaba por comenzar la segunda, se manifiesta la posibilidad de ingresar al programa de inmunoterapia Oncovix, una terapia que ella ya conocía, había estudiado, y una vez que ella comienza con la inmunoterapia, reafirma varias cosas que ella ya sabía sobre la terapia, donde pudo ver la diferencia que tuvo entre la primera y segunda parte de la quimioterapia, en la que no se encontraba con inmunoterapia, comparada con la tercera parte de quimioterapia, en la que si se encontraba en tratamiento con inmunoterapia.
Relata que fueron tantos los cambios negativos que tuvo en las primeras quimioterapias, que bajó de peso y tuvo que suplementar con medicamentos los problemas colaterales que la quimioterapia conlleva. para la segunda parte de quimioterapia, la primera sesión fue más compleja a nivel de problemas gastrointestinales.
Refiere que cuando recibe la primera sesión de inmunoterapia notó rápidamente el cambio, menos fatiga, menos dolor, mejor movilidad, mucho más ánimo, a nivel de sistema inmune, los exámenes arrojaban que ya se encontraba más estable, por lo que ya no era necesario las inyecciones que le habían indicado, para las complicaciones de la quimioterapia. pudo continuar de mejor manera las sesiones de quimioterapia, tolerándolas y logrando tener una vida bastante más parecida a lo que realizaba antes del diagnóstico, logrando incluso poder volver a trabajar, teniendo mejor ánimo, mejor apetito y logrando tener una dieta variada; hace la comparación de lo que fueron los primeros meses de quimioterapia con los últimos y hay una brecha importante de diferencia en cuanto a menos síntomas y mejor tolerancia.
El proceso de ingreso al programa Oncovix fue expedito, todo por mail y WhatsApp y debidamente detallada la información, la coordinación de las visitas también fueron realizadas por vía online, todas las atenciones fueron realizadas en domicilio y destaca lo cómodo que es esto para ella, lo puntual y profesional que fue el enfermero a cargo de las aplicaciones.
Agradece la atención brindada y confía plenamente en la inmunoterapia, ya que refiere tener mayor confianza que con terapias convencionales por lo que ha estudiado al respecto y por cómo se fue sintiendo en realidad con las aplicaciones de inmunoterapia.
Planificación oncológica • Oncocit Red Cáncer:
Cada paciente tiene derecho a conocer opciones que le permitan evitar caer en el 50% promedio de pacientes que no tendrán curación y/o respuesta favorable al tratamiento con terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia).
Se ha destacado la vital importancia de recibir terapia combinada o multimodal, compuesta por terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además acceder a la más avanzada inmunoterapia personalizada mediante 2ª opinión para para potenciar la terapia convencional y enfrentar el tumor recurrente local, en el tejido donde se ubicaba el tumor primario; luego la enfermedad mínima residual, que es un número muy pequeño de células cancerosas, que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento, y que no son detectables por exámenes como tac o resonancia magnética. finalmente, está el cáncer metastásico, conocido como “terminal o avanzado”, que se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, y está compuesto por células usualmente resistentes a quimio y radioterapia que ya recibió el paciente, y donde en muchos países, la cobertura sanitaria pública y privada, deriva al paciente solo a cuidados paliativos, no informando de las numerosas opciones de tratamiento validado y efectivo, que el paciente desconoce.
Es necesario recordar que la terapia combinada (inmunoterapia celular + quimio/radioterapia) permite al paciente hasta 60% más tolerancia a quimioterapia por reducción de reacciones adversa y complicaciones. además, permite hasta un 40% más de efectividad terapéutica, potenciando los beneficios de la quimioterapia.
Programa oncovix by Oncocit Red Cáncer.
Cada mes de retraso en el tratamiento del cáncer puede aumentar el riesgo de muerte en alrededor de un 10%.