Atención exclusiva domiciliaria del paciente oncológico

Reserve Hora.

Fono exclusivo llamadas ☎️ + 56 955 70 7430

Fono para contacto en chile

Fono para contacto internacional

Tratamiento
de Inmunoterapia
contra el cáncer

Consorcio Internacional de Inmunoterapia Biológica para el Cáncer en Latinoamérica.

Compartelo en tu redes sociales

Cáncer de mama (Carcinoma mamario infiltrante con compromiso pulmonar y óseo)

Se trata de paciente femenina de 82 años hipertensa e hipotiroidea, quien inicia enfermedad en octubre 2019 cuando presenta aumento de volumen doloroso localizado en mama izquierda, motivo por el cual acude a facultativo quien indica ecografía mamaria que describe: Masa neoplásica retroareolar izquierda con múltiples localizaciones secundarias en la misma mama, axila y una infiltrativa en cuerpo del esternón, Birads US5.

Se continúan con estudios de extensión y se realiza mamografía bilateral que denota masa mamaria izquierda especulada multilobulada en región retroareolar izquierda con hundimiento asociado del pezón que mide 5,4 cm en el diámetro mayor, nódulos periféricos de aspecto secundario de 10 a 17 mm en la misma mama en cuadrantes superiores e inferiores, Birads 5 y posteriormente TAC TAP que concluye cáncer de mama izquierdo etapa IV, metástasis axilar izquierda, pulmonares y óseas

La biopsia por punción describe carcinoma infiltrante poco diferenciado, cintigrama ósea: Reacción osteoblástica especialmente en T9, esternal, en 7mo arco costal posterior izquierdo que orientan a focos secundarios.

Recibe quimioterapia paliativa con poca respuesta, apremio clínico se indica hormonoterapia con Anastrazol.

En el desarrollo de la enfermedad presenta compromiso cutáneo caracterizado por ulcera de aproximadamente 5x5cm excavada con fondo granulomatoso y secreción serosanguinolenta; en virtud de esto es derivada a programa de cuidados paliativos y luego acude a nuestro centro por recomendación de familiar médico y posterior a evaluación clínica y paraclínica. Se indica programa de inmunoterapia celular adoptiva de tercera generación, se realizan sesiones semanales ambulatorias en domicilio, posterior a aplicación y culminación del tratamiento se evidencia mejoría clínica traducida en clasificación (uno) 1 en la escala funcional del ECOG-OMS dado a que la paciente se encuentra restringida para realización de actividades extenuantes pero es ambulatorio y realiza tareas cotidianas y trabajos ligeros sin limitaciones, así mismo el compromiso cutáneo antes descrito fue en resolución progresiva estando limitado a una lesión de aproximadamente 2x2cm en su eje mayor de fondo limpio con secreción escasa, así mismo hubo aumento de la apetencia lo que se traduce en aumento de peso de 4.3kg y estabilidad de condición clínica, sin desaturación de oxígeno, mantenimiento de cifras tensionales, sin dolor, náuseas, vómitos, astenia, u otros síntomas y complicaciones propias de la enfermedad. 

RECUERDE:

  1. REALIDAD: Los tratamientos oncológicos, son mecanismos y estrategias para tratar de contener el crecimiento y/o evolución de un tumor maligno. Recuerde:
    1. Ningún tratamiento oncológico puede garantizar curación.
    2. Hay tratamientos que son mejor tolerados y más efectivos que otros, incluso con distinta respuesta, en distintos pacientes, a pesar del mismo protocolo o esquema aplicado
    3. Algunos tratamientos oncológicos farmacológicos solo son tolerados por el 50 % de los pacientes, y solo la mitad de ellos responde satisfactoriamente. Es decir, tienen respuesta esperada en menos del 25 % de los pacientes que reciben el tratamiento. Algunos tratamientos aumentan la sobrevida no más allá de 2-3 meses.
  1. REALIDAD: Los principales mecanismos de acción son:
    1. Quimioterapia: Ataca células con rápida velocidad de crecimiento o multiplicación, destruyéndolas, como, por ejemplo, las células tumorales, pero también con efectos en mucosas, inmunidad, médula ósea, piel, pelo, etc.
    2. Radioterapia: Ataca masas tumorales ubicadas al paso del has generado por un acelerador lineal. Menores reacciones adversas requieren uso de tipo muy focalizado de radioterapia.
    3. Inmunoterapia: Son distintos los mecanismos disponibles. En caso de inmunoterapia adoptiva activa específica 3ª generación de ONCOVIX ®, el mecanismo es reforzar o reparar el ataque a moléculas dañinas (incluidas en las células tumorales) en forma muy dirigida.
    4. Hormonoterapia: Bloquea el uso tumoral de hormonas como estímulo para crecer.
    5. NOTA:
      1. Ninguno de estos tratamientos tienes resultados garantizados en todos los pacientes.
      2. De estos tratamientos, algunos afectan más células sanas que otros.
  • De estos tratamientos, los más antiguos, convencionales, menor costo y/o de uso masivo pueden restar cubiertos por el estado. Los más nuevos y personalizados son de cobertura por cada paciente, mediante pólizas de seguro o ahorros de previsión.
  1. Todo tratamiento oncológico presenta mayores posibilidades de curación, mientras más temprana es la detección del cáncer y mientras antes recibe el paciente su tratamiento. Tumores de detección tardía o diseminados tienen menores opciones de curación.

 

INFO

CONTACTO

 gestion@biogenica.org

  Si estás en Chile, escríbenos a WhatsApp (+56) 944707430

 Desde cualquier país, escríbenos a WhatsApp: +1(407)  818 4001   

SUGERIDOS

www.oncocit.com
www.oncocit.com/guia
www.latamrecell.com/testimonios.com

FUNDACIONES Y SOCIEDADES CIENTÍFICAS INTERNACIONALES DE RESPALDO

 

www.mpois.com
www.sochom.cl
www.sochidex.cl

Mas Videos