Inmunoterapia para Cáncer de Cervix- Cuello uterino
En el tratamiento del cáncer de cuello uterino, es común que los pacientes deban someterse cirugía, y en ocasiones cumplir una quimioterapia neoadyuvante como requisito para la cirugía. Sin embargo, en ocasiones, la quimioterapia puede tener efectos adversos que afectan la condición clínica del paciente, lo que a su vez podría hacer que no sean candidatos aptos para la cirugía.
Dado este panorama, no hay lugar a dudas de que se necesita considerar la integración de opciones de tratamiento avanzadas, como la Inmunoterapia Personalizada de exosomas de células dendríticas pulsadas, enriquecida en el programa ONCOVIX® con mecanismos de terapia dirigida.
La inmunoterapia personalizada de tercera generación desempeña un rol esencial en el tratamiento de este tipo de cáncer.
Proporcionando beneficios tales como:
– Incrementar la tolerancia del paciente a la quimioterapia.
– Reforzar la eficacia de la quimioterapia.
– Preparar al paciente en mejores condiciones clínicas antes de la cirugía.
– Reducir el tamaño de las lesiones tumorales que, en otras circunstancias, no serían candidatas para cirugía, pero ahora pueden ser tratadas con radioterapia.
– Aumentar la eficacia y tolerancia a la radioterapia.
– Combatir las células tumorales microscópicas remanentes después de la cirugía.
– Disminuir la posibilidad de recurrencia después de las terapias convencionales.
– Presentar una nueva opción de tratamiento para aquellos pacientes (hasta un 50%) que no experimentarán una respuesta favorable al tratamiento convencional, que implica cirugía, quimioterapia y/o radioterapia. A pesar de estos tratamientos, el cáncer sigue presente y se ha propagado.
Por eso, se realizan controles posteriores para identificar cuándo reaparecerá. Cuando esto sucede, solo unos pocos pacientes reciben nuevas propuestas de tratamiento convencional, mientras que otros reciben tratamiento paliativo para aliviar el dolor.